【Reseña】Obsidian de Jennifer L. Armentrout

5.2.16

 Ficha técnica
Título: Obsidian
Autor: Jennifer L, Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Serie: Lux #1
Páginas: 448

Sinopsis
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso del instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. 

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, habéis leído bien. Mi vecino es una alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren sus poderes. Y, por su fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir con ellos.

-Opinión-
Iniciaré comentando que de romance no tiene mucho, más bien lo llamativo sería un extraterrestre sexy que todas las lectoras o la mayoría aman, Daemon Black, el cual al inicio tiene un comportamiento agresivo contra Kat, la protagonista, que aunque no lo quiera aceptar caerá rendida a sus pies ¿les suena parecida la historia? Quizás. Yo le encontré un parecido enorme a la historia, algo así como una mezcla entre Superman y -nada en contra con los cómics- y Crepúsculo.

La historia es sobre Katy, una chica que acaba de mudarse y en lo único que piensa en un su blog en el que reseña libros y hace vídeos, pero la verdad es que no recuerdo los momentos en los Kat lee o es que anduve despistada que ni lo noté. Todo cambia cuando se acerca a la casa de al lado, donde vive su sexy -patán, tonto y estúpido- vecino, donde se produce entre ambos un odio infrenable, casi podía sentir chispas entre ambos. Lo demás ya cae por su propio peso, como por ejemplo: la razón por la que mudaban continuamente, o porque en el pueblo al que acaba de mudarse suceden hechos inexplicables.

En cuanto a personajes, no podría mencionar muchos que resalten. En sí, tenemos a Kat, una blogger -que no sé cuando lee-, una chica sin nada fuera de lo común, y que es muy curiosa, demasiado para mi gusto, y sus actitudes ¿enserio tenía que ser tan tonta? No exagero, pero enserio habían cosas que sucedían y estaba claro quien o qué lo había causado, pero ella se negaba a creer o simplemente no quería. Daemon, el chico de ojos verdes por el que muchas chicas morirían, todo un bad boy, bueno ahí queda, porque más que eso no tiene, ah, claro, sus actitud arrogante, que literalmente cambia a la velocidad de la luz -literalmente- a causa de una persona. Dee, hermana de Daemon, que en un inicio se me hizi soportable, luego no.

Este libro inició bien, no puedo negar que como lectora juvenil me resultó adictivo, pero no podía dejar pasar algunos ciertos detalles que hasta el final del libro seguía con una clara respuesta. El romance, ¿lo es? Bueno, un tópico: chica buena que no rompió un plato con chico malo que asesina extraterrestres en la noche. Todo bien ¿no? Claro, si eres amante de libros como Crepúsculo de seguro te encantará o aún mejor, si eres algo superficial con los personajes -para que negarlo- te fascinará. Si por el contrario, buscas algo nuevo o una idea innovadora, quizás deberías ir buscando otros títulos o ya si quieres arriesgarte, ¿porque no? Leer no es malo, además de ganar nuevas experiencias.

En fin. un libro que inició pisando bien, pero que con el pasar de las páginas fue decayendo con simples diálogos y con una tensión más que presente entre ambos protagonistas. ¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz? Pues aún sigo pensando en ello. Me gustó, pero me topé con mucho tópicos y una protagonista demasiado inocente y tonta, por así decirlo. Me dejó con un poquito de curiosidad para leer el siguiente libro, aunque estoy por otra parte en duda, porque son unos cuatro libros más y no sé si la historia dará para tanto.

Calificación
 

3 comentarios:

  1. Querida hermana semidiosa:
    Primero quería decirte que sigue asustándome que coincidamos tanto. Creo que si es un libro para superficiales, y es entretenido ademas, pero si alguien busca profundidad, es mejor que lea otras cosillas por ahí. Pero igual debe ser divertido fangirlear con Daemon.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Yo leí 3 veces este libro. La primera Daemon me pareció un poco demasiado imbecil, la segunda lo amé totalmente, la tercera estaba quemada con el mundo y le di a todo un 6 y me quedé como fuera de la historia; asi que ahora mismo pues no tengo ni idea de QUÉ siento por este libro.

    Ya te contaré aunque en general, sipi, adoro la saga Lux pero me quedé en el segundo. Mas que Daemon, mi chico es su hermano perdida, dulce hasta decir basta :D

    ResponderBorrar
  3. PD. Siento mucho que la saga te haya decepcionado tanto

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.