【Reseña】El último héroe del Olimpo de Rick Riordan

4.2.16

 Ficha técnica
Título: El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5
Páginas: 352

Sinopsis
Los mestizos han dedicado mucho tiempo para prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener su victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón, Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

-Opinión-
Percy, parece que atrae naturalmente los monstruos y no puede andar el el mundo mortal mucho tiempo porque recibe alertas, aparte Cronos ya se prepara para el gran ataque, con el que piensa destruir el Olimpo y a todos los semidioses. La Gran Profecía, esa que por cuatro años se la habían ocultado a Percy, ahora era el momento de revelarla, y como siempre esta siempre guarda enigmas que pueden tener múltiples entendimientos entre sus versos.

Esta no será una misión como las anteriores, en las que solo iban res o cuatro semidioses, ahora deberán reunir la mayor cantidad de semidioses y toda clase de aliados, ya que se enfrentarán al gran señor de los titanes y todo su ejército ahora más fuerte que nunca. La acción inicia desde las primeras páginas, y Percy caerá en cuenta de que tiene importantes decisiones que tomar, que lo pondrían otra vez al borde la muerte. Las visiones o vistazos al futuro es algo que sigue perturbando a Percy, pero eso podría considerarse normal en un semidiós.  

Esta vez no regresarán un rayo robado, viajarán por el mar de los monstruos, o entrarán a un laberinto. La verdadera batalla, esa que los dioses temían está a punto de librarse a una semana del cumpleaños de Percy: El enfrentamiento con Tifón y todo el ejército titánico al mando de Cronos. En la antiguedad ganaron los dioses por muy poco, ahora los enemigos se hacen fuertes a cada paso y solo los dioses no se dan abasto, necesitan la ayuda de los héroes.
Percy y Blackjack :3

Combatirán semidioses, cíclopes, centauros, espíritus del bosque, sátiros unidos a los dioses para proteger a toda la humanidad. Reaparecen antiguas aliadas - se hicieron extrañar- Todos cumplen un rol importante, aunque los secundarios de los libros anteriores, en este los conocemos un poquito más.

Aunque los dioses, parezcan algo caprichosos, algunas veces niños por sus actitudes, me gustó el giro que se dio en cuanto a sus actitudes de despreocupados, ya era hora que hagan algo y no solo vean pelear desde su trono a sus hijos!

Los sentimientos de Percy & Annabeth cada vez se hacen más fuertes y aunque intenten ocultarlo, la vida de cada uno depende de la de otro. Todo se enlaza, empieza a cobrar sentido, las dudas que quedaron en libros anteriores se esfuman -aunque siempre me quedaré con una- y la historia se cierra como el inicio de la saga, una profecía.

a pesar de la batallas y todos los monstruos que los esperaban a cada esquina Percy no dejaba el humor y la ironía y su ya típico modo de relatar la historia. Resulta ameno seguir las aventuras de este semidiós que sorprende con cada una de sus decisiones, muchas veces poniéndolo en serios aprietos por ser algo inocente...Pero cuando era momento de luchar, Percy sabía hacerlo con la misma fortaleza pese a las dudas que lo atormentaban. 

No si sentir tristeza o felicidad, estoy hecha un huracán de emociones - literalmente- los personajes han tenido un desarrollo sorprenderte desde el inicio de la saga hasta el final, llegué a odiar a algunos personajes, pero al final todos tenían un motivo oculto tras esas corazas que usaban para no ser lastimados. Es la primera saga que me propuse a leer en una semana, vaya reto mío y lo logré antes de lo esperado - sigo sorprendida de ello-

Riordan acertó con ese increíble desenlace, aunque siempre con las intrigas que no hacían más que aumentar mi emoción a cada capítulo, uno superando al anterior. Sin duda logró un perfecto equilibrio entre lo real y mitológico con una acertada mezcla de personajes.

Totalmente recomendado! extraordinario final de la saga, con el mismo estilo al que ya estaba acostumbrada, acción, misterios, muchos dioses y titanes enojados y unos semidioses dispuestos a defender el Olimpo una vez más. Fascinada y con gana de más... espero algún día poder leer Los Héroes del Olimpo, esta no me la hubiera leído de no ser por una fantástica amiga que me prestó todos los libros y la que me propuso el reto.

Calificación
 
Fantástico y emocionante final 
de la saga de semidioses...

1 comentario:

  1. Hola querida Kara, y hermanasa semidiosa.
    Te respondo por aquí algunas cosillas y te digo que me encantan tus hiper mega super largos comentarios. Y que este libro me apreció el mejor de toda la saga porque fue simplemente sorprendente. Me tuvieron que hacer reconstrucción de mandíbula ante cada giro de trama que no veía venir. Y ¿cual es esa duda que te quedó? Tal vez pueda responderla.

    Primero: Quiero darte las gracias por todo, porque me has subido mucho el animo y es algo muy lindo de tu parte. Siendo que apenas nos hemos hablado, cuanto ¿Tres o cuatro días? Y ya eres toda cariñosa y amable, jaja. Sigo pensando que tengo que recompensarte por ser tan adorable. Y aunque cierre mi blog algún día, siempre voy a seguir visitando el tuyo.

    Segundo: Yo tampoco quería ver el conjuro, pero me obligaron, jajaja. Yo quería ver Alicia :/ Y si, creo que ese genero está muy sobre explotado igual que el romance. Y anoto tus recomendaciones de películas de terror para pasar un buen rato. Y ¿La huérfana? ¿En serio? Jajaja. Pero si espanta la peque esa.

    Tercero: No, no habría adivinado que tenias 16 si no lo hubieras escrito por ahí, jaja. Tengo una hermana de...no, ella tiene 15. Y me dijo Friky por mencionar a los pandicornios. Es una amargada, no como tu.

    Y por ultimo: No creo que mi diseño esté mal. Si no que yo soy un desastre. Con eso de que quería cerrar el blog y mis cosillas XD Ademas que soy insegura por naturaleza.

    Y otra vez muchas gracias. Y besos y abrazos. Y...¿Pandicornios?

    P.D: Hoy fui yo la del comentario largo. Besos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.