【Reseña】La sangre del Olimpo de Rick Riordan

19.3.16


Ficha técnica
Título: La Sangre del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Serie: Los héroes del Olimpo #5
Páginas: 466
Sinopsis
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final.
Sin duda no hay autor que me haya causado tantas risas y a la vez tantas tristezas, desde que leí un libro del tío Rick, sabía que tenía que leer todos los demás que le seguían. Empezé con "El ladrón del rayo", y sin bien la edad de los protas se me hacía difícil de imaginar la historia, al ir avanzando, me di cuenta que los personajes evolucionaban lentamente, y quien lo diría, ayer acabé de leer una de las mejores sagas que he podido leer hasta ahora -sino es la mejor- y por una parte no quería, porque sabía que ya no habrían mas aventuras en el Argo II, pero puedo decir que me encantado.
"Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.Un juramento que mantener con un último aliento, y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte"
 ¿A quien no le atormentaría una profecía como esta? Desde el último libro de la saga predecesora, Percy Jackson, esta profecía me estuvo atormentando a mí y a los personajes, de seguro, no solo porque son totalmente explícitas -nótese el sacarsmo- sino porque cada línea juega un papel importante en el desarrollo de la saga. 

La historia inicia con una misión un tanto ambigua de algunos de los tripulantes del Argo II, y como ya es normal ya casi pasa inadvertido, la vida de un semidiós está plagada de peligros, más aún sin son siete, y estás camino hacia las tierras ancestrales de los diesos, en un trírime gigante que en la proa tiene un dragón escupe fuego. La imperturbable Gea, sigue sacando más gigantes, nacidos de la tierra, y toda clase de criaturas para impedir el éxito de la misión. Los dioses tienen su propia lucha, contra ellos mismos y sus personalidad griego y romana. Y los semidioses, griegos y romanos, enfrentados hasta devolver la Atenea Partenos, a menos que Nico, Reyna y el entrenador Hedge lleguen a tiempo al Campamento mestizo y detengan el ataque romano. Perfecto panorama para una de las historias del tío Rick.También tengo que agregar, que cada personaje que aparece juega un papel importante, como Nico y Reyna, encargados de la Atenea Partenos, o Jason y Leo, por la profecía misma. 

Los personajes, que desde un inicio me parecieron interesantes y divertidos de leer. Están los tripulantes del Argo II: Jason Grace, que otra vez demostrará ser un verdadero semidiós romano, hijo de Júpiter. Frank, que es innegable, que la bendición de Ares, tener a Hazel a su lado y su habilidad cambia forma le vienen como anillo al dedo con su talento con el arco. Hazel, que con el manejo de la niebla y al ser hija del dios de la muerte y el tener a Arión, ayudará en muchas de las batallas que se anteponen a la final. Leo, que empieza a entender peligrosamente una de las líneas de la profecía y que como hijo del Dios del Fuego, sabe que habrá una decisión que tomar, y el que no todos estarán de acuerdo. Piper, que con su encanto como hija de Afrodita, y conocedora de historias cherokee guiará el camino algunas veces. Percy y Annabeth, que luego de luchar con Cronos, enfrentarse al mismísimo Tártaro, gigantes hijos de Gea, titanes y solo los dioses saben cuantos monstruos más, deberán impedir derramar su sangre en la Tierra, tarea que parece sencilla, sino fuera por la lista de enemigos aguardándoles a todos. Nico y Reyna, por otra parte, tienen la tarea de eliminar las rivalidades entre ambos campamentos con la estatua, a través de los viajes sombra. Octavian, que en este libro, está mas loco que en los anteriores, es claro, que hizo malas alianzas y está en el bando equivocado, pero claramente hizo el final inolvidable de alguna u otra forma.

El romance esta vez pasó a segundo plano, y para dar más sentimentalismo al final de la historia de estos semidioses, el tío Rick decidió irse por el lado de la amistad y los sacrificios. Aunque tengo que aceptar con todo el dolor de mi corazón que el tío Rick jugó con mis sentimientos en La casa de Hades y La Marca de Atenea donde hubieron muertes y juramentos -pff, no es que sea masoquista ni me guste llorar-, en este libro esperaba más de eso, más muertes, más sacrificios, más batallas épicas y para que negarlo, más de los caprichosos dioses, y claramente la muerte de alguien importante, y en parte se cumplió.

El final, la gran batalla épica contra Gea, resultó algo impensable luego de leerlo unas diez veces. Los dioses otra vez mostrando su naturaleza divina y lo mucho que dependen de sus hijos, griegos y romanos. El Argo II y los siete semidioses de la profecía, agregando a Nico y Reyna, que no cabe duda, que también merecen un reconocimiento por su heroísmo, hacen un final para el recuerdo lleno de alegrías y tristezas. Sin duda, recomendadísmo si te gusta la fantasía, aventura, has leído un libro del tío Rick, quieres un final épico o cualquier otra de las miles de razones para leer este libro.
La saga
Calificación
 
Todo vuelve a su lugar, 
y los sacrificios hacen lo suyo.

PD: ¿Alguien más ama a Nico tanto como yo? Porque, oh dioses, será el hijo del dios de la muerte, su embajador en el campamento romano, a veces parecer un fantasma y ocultarse entre ellas, parecer que tiene muchos dolor en su interior -y como no-, pero que aún así defiende a ambos campamentos con su vida, porque sin duda tiene <3 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.