martes, 18 de abril de 2017

"Acabo de atravesar el infierno..." | Diario de un vampiro en pijama

Diario de un vampiro en pijamas
[Mathias Malzieu] 

Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que jamás haya vivido.

Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida. Esta es una novela, en forma de diario personal, que explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa. Con ella, Malzieu devuelve al lector la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.

OPINIÓN PERSONAL
Intentaré escribir esto con sentido. Porque les juro que he amado tantísimo el libro que aún después de haberlo terminado hace unos días no acabo de asimilar lo maravilloso que fue. No es ser dramática, no. Necesito que lo lean y lloren conmigo. Creo que cayó en el momento indicado en mi vida, además que me subió los ánimos que realmente lo necesitaba y no miento cuando les digo que lo releería mil veces y no me aburriría. En resumen: NECESITAN ESTE LIBRO EN SUS VIDAS porque les cambiará la visión respecto a muchas cosas, o tal vez no, pero se pierden una gran historia. ¿Y ustedes no quieren eso, verdad?¿no? Está bien, lo siento. 

El libro cuenta lo que pasó el propio autor meses antes del estreno de la adaptación de su libro "La mecánica del corazón", alrededor de noviembre del 2013, y ya les digo que con todos los pequeños comentarios que hace no harán más que necesitar leerlo y sino, releerlo. Los pondré un poco en contexto, Mathias se encuentra en grabaciones del disco de su banda Dionysos y en plena planificación de la gira por el estreno de su película. Es un adicto a la aventura y siempre está en constante movimiento, por eso el enterarse de que posee aplasia medular pone su mundo de cabeza. Y quizás mi corazón se rompió y lloré abrazada a mi madre. Quizás. 

Llegamos a conocer a tantos personajes por sus...¿ya dije maravillosas? descripciones, pero sin duda me quedo con el protagonista, Mathias. El tiene una visión tan enternecedora, alegre y llena de esperanza, de la vida que es imposible no contagiarte de ella. Y sientes su frustración por pasar de poder caminar libremente por la calle, o andar en skate, a estar encerrado en una habitación durante quien sabe cuanto tiempo. También tendría que agregar que a pesar de que le daban malas noticias una tras otra, el seguía en pie y si se caía ahí estaba Rosy -aunque creo que es Rose en realidad-. Ay, no se hacen una idea de lo que me sobrecogía las escenas donde hablaba de ella. Se siente el amor tan profundo que le tiene y para mi era mutuo, porque otra persona tal vez lo habría abandonado -como otras personas sí lo hicieron- pero ella no y aunque se derrumbaba por dentro siempre tenía una sonrisa para el. Lo juro, yo solo podía rodar en mi cama de alegría.

Las descripciones son poéticas, llenas de sentimiento y pasión. De verdad, estoy enamorada de su manera de escribir. Es que transmite tanto y acaba tocando tu corazón. Y luego lo estruja y lo tira a un acantilado. Vale, no, de seguro solo me pasó a mi, andaba más sensible de lo normal. Puedes imaginar todo perfectamente y cuando mencionaba lugares específicos de Francia lo acababa buscando en google así todo era aún más visual (?) No se me hizo pesado para nada, ayudó mucho que haya tenido capítulos cortos y me dije unas mil veces "Solo uno más" hasta acabarlo. Así que desde luego que es mala idea empezarlo en la noche, que no podrán dormir hasta llegar al último capítulo. Y por los dioses, las referencias de Star Wars, que estaba saltando de alegría. Y ya ni les digo de..«¡Oh Capitán! ¡Mi capitán!» que justamente me pasó como a Clau, automáticamente pensé en Illuminae. Dato importante, fue por ella por quien lo conocí y estoy infinitamente agradecida por ello, que lo sepas <3 Ay, me pase ñoña. Sorry not sorry. 

Ya para finalizar esto, porque siento que podría hablar horas y horas de este libro. Sé que apenas he hablado del libro en sí, pero les juro que basta con leer la sinopsis y ver la portada -es que me tiene in love- para querer leerlo, ¿a que sí? Según recuerdo por ser una especie de diario debe ser considerado autobiográfico, a mi parecer es una historia sobre un episodio en sí, un año en concreto. No toda una vida. No sé si me explico, sino si alguien me quite la duda (?) Y también si alguien ya se ha leído La mecánica del corazón y que tal les pareció. Los leo en los comentarios 

PD. Lo sé, hace más de diez días que no publicaba, por si alguien lo notó. Estoy pasando por momentos difíciles. Acabo de volver a clases. Y odio trigonometría. Espero no volver a desaparecer así como así xD

40 comentarios:

  1. Hola Kara del mal.
    Pensé que ya no tendrías mas clases. ¿O entraste a la universidad? No sé. Mátame si quieres. Sabia que te pasaba algo. Estabas demasiado desaparecida del mundo. En fin, muchos ánimos y abrazos de pandicornios para que te suban el animo. No sé, me pareces una persona muy alegre y optimista, y no ver lo que escribes hace que el mundo se oscurezca. Si, también soy ñoña.

    Ahora al libro. No había oído hablar de el. Pero me parece interesante, y sabes que yo no miento, ¿O si? Quiero leer algo que me haga llorar. Iba a probar con una estrella que no se apaga, pero si dices que tenemos que leernos este libro, te voy a hacer caso. Deberías ofrecerlo en el grupo del mal, haber si alguien mas quiere leerlo. Y sí, la portada está preciosa.

    ¿Viste el trailer de Shadowhunters? Muajajaja,, Climon its alive.

    Un beso querida hermana. Y que estés muy bien. Sabes que en el grupo te adoramos y puedes contar con nosotras para lo que sea. Pero cuidado con Lex. Ya sabes como es.

    P.D:¿No te gustaría ser hija de Poseidon? No mas pregunto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Kara!!!

    Habia visto el titulo del libro, como no recordarlo, pero no sabia de que trataba. Ni me imaginaba que era algo tan fuerte, ya me imagino cada vez que agarro uno de estos termino abrazada a una caja de kleenex (mi madre vive lejos). Me encanta que pese a ser algo tan duro, poder ver a travez de los ojos del autor una experiencia hecha carne en él debe ser una experiencia muy fuerte, otros autores investigan pero estar ahi, es algo de otra liga. Espero poder darle un vistazo pronto, me super intereso!

    Gracias por la reseña, pequeña y la trigonometría no podrá contigo!

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Kara!
    No tenía ni la menor idea de lo que trataba este libro y ahora estoy deseosa por leerlo. La mecánica del corazón me gustó muchísimo, todas y cada una de las páginas son bellísimas; la película también la he visto y, aunque se desvía un tanto del libro, me agradó.
    Ánimo con el regreso a clases ;)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero tras leer tu reseña ¡menudas ganas de empezarlo! A la mecánica del corazón también le tengo muchas ganas, así que a ver cual cae primero ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! wow me llamaba la atención este libro, y ahora solo puedo decir, ¡lo leeré! Leí de este autor El beso más pequeño y me gustó mucho.

    Un abrazo!
    P.d ánimo con las clases <3

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa
    la verdad es que no conocía este libro, pero siéndote sincera no me llama lo suficiente la atencion así que mejor lo voy a dejar pasar, ademas que ya tengo como por ahora todo lo que quiero leer, pero no lo descarto del todos, eso si. Gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Kara:

    Tengo pendiente leer "La mecánica del corazón" desde hace tiempo. Lo empecé en su momento, pero por unas cosas o por otras se quedó a medias aunque me estaba gustando. No tenía ni idea de que esta novela del autor era autobiográfica. Has hablado con tanta pasión de ella que me la llevo apuntada porque tiene pinta de estar muy interesante y de ser de esas que, como dices, te remueven por dentro. ¡Gracias por el descubrimiento!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy bastante confundida, por un lado tiene elementos que me parecen interesantes y se nota que pone los sentimientos a flor de piel, cosa que me parece maravillo y hace que sea prometedora la lectura. Veo que quedaste encantada con esta historia, que te hizo sentir un montón de emociones positivas pero hay algo que no termina de hacer clip conmigo. No se muy bien como explicar esa última parte pero no me motiva lo suficiente como para animarme a darle una oportunidad lo más pronto posible, de todas formas si tengo apuntado el titulo para futuras referencias y si lo leo, espero que me trasmita tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Enaniiii <3 Hola bebé, vengo a hacerte compañía. La verdad es que este es un libro que al ver la sinopsis, seguramente no habría cogido, no porque no suene interesante sino porque no es del tipo de libros que suelo leer porque siempre acabo lloriqueando... y pensando demasiado. De todas formas, veo que te ha gustado mucho y como lo recomiendas con todo tu corazón puede, PUEDE que te haga caso, ya que estamos viendo estos días que tenemos un gusto un tanto diferente MH de todas maneras me lo apunto, pero solo por ti ¿Eh? Que conste.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Enana bananaaa<3!
    Pues no sé si no haber tenido internet como tres días y tener que usar el de uni es igual de horrible que las fórmulas en trigo, pero yo solo digo xD

    Había visto este libro por ahí pero para qué mentir, la portada no me llamaba a leerlo xD ¡Mátame! Sin embargo no sabía que era una historia más profunda y verdadera :O Yo leí La mecánica del corazón allá por 2014 creo y si bien tooodo lo que había leído decía que era una historia que emocionaba hasta las lágrimas a mí me dejó meeh, la historia en sí es bonita, pero no me hizo llorar o sentir taaanto como mis expectativas esperaban. Malditas expectativas >.< Pero creo que este podría encantarme porque también me pongo en plan emocional y pues te gustó mucho así que ¬u¬

    Un abrazoooote♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Kara!
    Había visto el libro en otros blogs pero no me había detenido a leer de qué trataba. Nunca me hubiese imaginado que era un drama, pero tu reseña logró captar mi atención y tengo ganas de leerlo.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de que te haya sacado unas cuantas lágrimas, pero eso habla bien del libro porque lograste meterte en la historia.
    Por cierto, recién descubro tu blog y me parece precioso así que acá me quedo ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Bonita!!
    No conocía para nada esta historia y, a pesar de que su titulo es un poco extraño, creo que es de esas que todo el mundo debería leer. Me ha gustado mucho la reseña, la verdad! La pintas muy bien, así que me la dejo apuntada para cuando llegue su momento ^^
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Kara!
    Primero de todo espero que te mejores y animo que la vida es una sola y hay que vivirla con una sonrisa.
    En cuanto al libro, no lo conocia pero gracias a todos los dioses del olimpo porque sigo tu blog y leo tus reseñas. Me llama MUCHISIMO la atencion y no puedo creer como nunca habia escuchado hablar de él. Y a pesar de que sea uno de esos libros de lloras o lloras (que no me gustan muchooo porque me ponen triste), soy masoquista y quiero leerlo. No se, me parece super orginal y me lo llevo anotadismo.
    ¡Muchisimas gracias por la reseña! Y tranquila que todos nos ausentamos, te lo dice la que desaparecio cuatro meses... jajajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoolaa mi niña! Pues sí, no te pierdas por mucho tiempo ;) Mucha suerte con las clases, encuentrale el lado bueno a trigonometría, no, ¿sabes? no tiene :P JAJAJAJAJA no, en serio, busca alguna forma de que te guste.
    Ohh, en cuanto vi de qué era la reseña me emocioné un montón porque este es uno de esos libros que se queda en un lugar muy especial de tu corazón, no hay cómo juzgar una parte tan importante en la vida de otra persona, una que se estaba muriendo, uf, ciertamente su pluma es algo de otro mundo. Me encantó su sentido del humor, lo mantiene a flote, y oh, Rosy, sí, ella es su ancla, aunque él ya es fuerte de por sí, como que ella le da ese hombro para apoyarse, y todo es muy bello con ellos <3 jajajaja, sí, «¡Oh Capitán! ¡Mi capitán!» <3 ni siquiera recuerdo de qué era, pero que aparezcan en esos libros me encanta <3 Me alegra que te gustara tanto el libro :D
    ¡Beesitos mi niña! :3

    ResponderEliminar
  16. HOolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Mel, ¿me quieres obligar a leer algo aparte de que siempre influencias en mis gustos?
    Me encanto tu reseña muy fangirl
    Lo voy a leer si que si
    ¿Momentos difíciles¡? Yo doy abrazos gratis nena sabes que puedes hablar conmigo
    También odio trigoooooooooo
    Saludos nena

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    Este es el único libro de Mathias que aun no he leído, todos los anteriores si, y además tengo firmados y dedicados por el "El beso más pequeño", "La alargada sombra del amor" y "La mecánica del corazón", me encantan todas sus obras y espero hacerme pronto con esta
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Este libro me lo ofreció la editorial pero nunca me llamó la atención. Ahora que leo tu reseña sé que debí leerlo jaja :c
    Cuídate

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues no sé si este libro será para mí, ya que prefiero leer ficción, y esta parece que es una historia autobiográfica. No dudo que esté bien, pero ahora mismo hay otros libros del autor que me interesan más, como el que has mencionado, "La mecánica del corazón", que lleva en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Me gustaría leerlo pronto para poder ver la adaptación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues la verdad es que este libro no lo conocía, ni había escuchado hablar de él, de hecho la primera reseña que leo sobre él es esta tuya, pero hablas con tanto entusiasmo que es imposible que no me llame aunque sea un poco la atención. Y si a eso le añades que me gusta lo que dices sobre su forma de escribir y lo poquito que nos cuentas de lo que sucede ya me obligas a anotarlo para leerlo y ver si me deja con las mismas sensaciones que a ti. Así que eso voy a hacer, me lo llevo para intentar leerlo muy pronto.
    Por cierto, ánimo con las vueltas a clases y suerte con trigonometría, vas a poder con esta asignatura seguro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Te juro que cuando leí el titulo libro pensé que era de fantasía o algo así, pero es más que obvio que me equivoque jajajaja.
    Me ha gustado mucho tu reseña, se nota que el libro te ha encantado. Ademas de que me ha llamado mucho la atención (¿libros que te hacen llorar y te llegan directo al corazón? ¡¡Los necesito en mi vida!!).
    No he tenido la oportunidad de leer nada del autor, pero me han recomendado muchísimo "La mecánica del corazón", así que espero que esos dos sean de mis próximas lecturas:)

    Gracias por la reseña
    Besos:*

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    El título suena muy interesante, pero por lo que cuenta la sinopsis, no me llega mucho a convencer. Pero después de esta impresionante reseña, aún puede que le dea algún tipo de esperanza en el futuro. Quién sabe.
    ¡Muchas gracias! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola pequeña Lexie!
    Años sin pasarme por blogs, que extraño me resulta esto de no tener chance cuando de hecho sí me sobra tiempo, ¡lo odio! En fin, que este libro lo he visto un par de veces y me lo han recomendado pero no termina de llamar mi atención al completo así que de momento creo que voy a pasar, apenas estoy agarrando el hilo a mis lecturas, todo lento :( xx

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa Alex!
    La verdad no conocía el libro pero luego de leer tu reseña...uffff, mujer! Podrías convencer a un país entero a leerlo *-*
    Suena super interesante y para ser sincera la portada me ha encantado :D :D
    Gracias por tu opinión, como siempre es un gusto enorme poder leerte.
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Kara de mi vida y de mi amorts.
    Como tu fan, tengo que venir a escribir una biblia.
    Primero: Sobre Cole bebé. Creo que escribí una obviedad bien tonta. NO ME ODIES.
    No me tomé una foto con él porque justo cuando nos vio estaba muy lejos y no podiamos correr como locas dentro del hotel. Pero te juro por la vida que es memorable y cuando estoy triste lo repito en mi cabeza.
    Y el té era lo más barato de la carta hahahaha #PorqueMarginales

    Ahora paso al tema del libro: Me pareció una señal del destino que hablaras sobre este bebé bcs me regalaron el capitulo uno en una tienda (ya sabes, es un pequeño cuadernito todo chulo y así).
    Y sólo porque a ti te gustó, lo voy a leer ♥
    Espera pronto mi reporte.

    Besos y abrazos sabor a Cole (8 ah ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DE NUEVO!
      Paso para decirte que te etiqueté a un tag:
      http://femmebookfreak.blogspot.mx/2017/05/booktag-para-lectores.html

      Ojalá lo puedas hacer :D ♥

      Eliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Todos odiamos la trigonometría, eso no puede gustarle a nadie, te deseo mucha suerte <3
    En cuanto al libro, no he leído al autor nunca, pero este libro tiene muy buena pinta, además, se nota que lo has disfrutado^^ Si es de estos libros que cambian la forma de ver las cosas, sin duda, me lo apunto, me encantan este tipo de libros :)
    Gracias por la reseña.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  27. Hola esposita!!!
    Yo también estoy súper ausente últimamente por los estudios así que te comprendo perfectamente, aunque yo por suerte soy de letras puras y no tengo trigonometría (jeje)
    Mucha suerte <3
    El libro no lo conocía pero con lo mucho que has insistido en la reseña me lo apunto XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Kara!
    Llevaba tiempo, mucho tiempo sin pasarme por tu blog, my apologies :( Pienso knee remedio a eso.
    Parece ser un libro muy muy tierno y triste a la vez. Entiendo lo que dices al decir que no es autobiográfico sino que se refiere a una etapa en concreto de la vida de una persona. No hablas de la historia pero creo que explicas bien que te ha hecho sentir y por qué. Me alegra que la escritura sea tan buena hasta el punto que transmita tanto en cuanto a sentimientos. No lo descarto, pero ahora tengo muchos pendientes jejejej
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo tuve la oportunidad de conseguir el libro, pero no sabía nada de el, así que no lo encargue, pero ahora leyendo tu oponion de, me dió mucha curiosidad. Además la mecanica del corazón es un libro que quiero leer desde hace tiempo, así que espero conseguir ambos.

    SALUDOS xoxo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Kara!
    Me encanto tu reseña, si que hay libros que te llegan tan profundo en el corazon que hablar de ellos se transforma en un fangirleo extremo, he visto este libro antes y cada vez me da mas ganas de leerlo, me encanta que sea poético, que tenga personajes geniales y que te deje sensaciones en el corazon, sin duda lo leeré más adelante.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  31. Ains, la verdad es que sí necesito este libro en mi vida. Es el único libro de Mathias que me falta por leer y la única razón de no hacerlo es que la edición no va con la de los demás libros... Sí, ya sé que es una razón bastante tonta, pero qué más da. Estoy seguro de que es una lectura que no decepciona.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Mujer que la trigonometría puede servir para algo (a mi no me ha servido, pero algo servirá) y dices que atravesaste el infierno, ¿que te parece mi humilde hogar? XD Ya pero enserio, tengo un pequeño palpito que me dice que te gusto la historia (no porque lo escribas mil veces en la reseña) Pero mujer no creo que lea este libro por ahora, ya sabes mujer ocupada no lee, mentiras, pero ya tengo otros que voy a empezar.
    Pero me alegra que te gustara
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  33. Holaaa! ¿Quién eres tu y que has hecho con la Kara real? xD me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tantísimo. Yo tengo pendiente al autor, es uno de los 1000 con los que nunca encuentro el momento de ponerme...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Aleeeeeeeeexxxxxx!!!!!! Escuchame una cosa querida mia uno no pude entrar al blog despues de semanas de estar ausente y encontrarse con que no hay entradas desde abril!!! Por favor espero que ni se te ocurra abandonarnos porque te las vas a tener que ver conmigo!!! Por Dios, que si hay algo que adoro es leer tus bonitas reseñas!!!
    Este libro lo deseo hace mil años luz, espero poder darle pronto una oportunidad aunque se que voy a llorar como una loca no me importa!!!

    ResponderEliminar
  35. Karaaaa!
    Llevas un tiempo desaparecida señorita, había olvidado pasar a comentar tu fangirl reseña.
    De este autor me dan muchas ganas de leer El beso más pequeño del mundo porque a pesar de que te gustó mucho el libro no me termina de convencer. Me alegro mucho de que lo disfrutaras y te ayudara.
    A veces hay libros que te llegan al alma y te brindan el soplo de esperanza o alegría que te hace falta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que no es un libro que me hubiese llamado la atención, pero tras leerte mi curiosidad se ha despertado por completo. Me alegra saber que lo has disfrutado y sobre todo que has quedado tan encantada con la forma de escribir y describir del autor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola bonita!!
    No conocía el libro pero por todo lo que nos cuentas de él y lo muchos que insistes en que lo necesitamos en nuestra vida habrá que apuntarlo al menos jajajaj la verdad es que la portada es muy bonita y la sinopsis promete.
    Con respecto a tu comentario en mi entrada quería aclarar una cosa: no me refería a que a ti te guste un libro y a mi no, como puede ser el caso que mencionaste de Arena Roja. Claro que a mi me puede gustar y a ti y a otras personas no, o a l revés. Me refiero a libros escritor sin calidad, con errores, tramas inconexas, personajes planos y vacios, etc, es decir, libros basura, libros horribles que solo tendrían una buena crítica si en ella mientes. Espero que lo haya podido aclarar bien jajjaa
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! La verdad es que no conocía de nada el libro pero desde luego que el título es muy curioso. Creo que me va a gustar bastante así que le daré una oportunidad pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Yo también formo parte de la iniciativa, ya te sigo y te dejo el link de mis dos blogs:
    http://dadelp.blogspot.com.es/
    http://unadiosimposible.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3